¿Por qué a veces nos pitan los oídos?

Cuando sentimos un pitido en el oído ocasionalmente no suele ser una señal de preocupación, pero si esto se repite habitualmente debemos revisarlo y poner solución.

Este pitido se conoce como tinnitus o acúfenos y produce un sonido muy agudo en el oído que puede generar dolor de cabeza, mareos o incluso falta de concentración. Por lo general, se percibe en un solo oído, aunque también puede afectar a ambos. Sus causas suelen ser por infecciones en el conducto auditivo o por algún tipo de lesión.

Este pitido normalmente desaparece por si solo, pero sí que debemos tener presente que si se manifiesta con regularidad, es muy importante tratarlo con un especialista para detectar su origen, ya que puede ser señal de una infección u otros problemas en el oído.

En la mayoría de los casos, los acúfenos pueden venir causados cuando estamos expuestos a ruidos muy fuertes o cuando escuchamos música durante mucho tiempo con auriculares. Por lo general no suele ser un problema por el que preocuparnos, siempre que ocurra de manera muy ocasional. Si experimentamos esta sensación de manera regular, lo más aconsejable, es acudir al especialista para realizar una revisión de audición y descartar cualquier problema que pueda venir causado por estos pitidos.

Deja una respuesta