Las dudas más frecuentes

Iniciar un cambio, en ocasiones, puede hacer que te surjan muchas dudas y es inevitable que te preguntes cómo será llevarlos, su mantenimiento, cómo funcionan… 

En esta publicación os queremos ofrecer una guía básica para resolver estas cuestiones que puedan surgir ante el uso de los audífonos. 

¿Cómo funciona un audífono?

Los audífonos llevan un micrófono que capta la voz y el sonido ambiental y lo convierte en una señal eléctrica que se transmite al procesador del audífono. El procesador se encarga de aumentar el volumen en función de las necesidades auditivas de cada persona. Finalmente, el auricular convierte la señal eléctrica en una señal audible.  

¿Los audífonos y los amplificadores de sonido, son lo mismo?

Los amplificadores de sonido solo aumentan el sonido ambiental, en cambio, los audífonos amplifican y procesan sonidos para ayudar a las personas con pérdidas auditivas. 

¿Los audífonos deben tener un mantenimiento?

¡Por supuesto! Es muy importante que las diferentes piezas del audífono tengan una limpieza regular y realizar revisiones periódicas en tu centro auditivo de confianza. 

Haz clic aquí para ver cómo debes realizar la limpieza del filtro y la tulipa de tus audífonos. 

Haciendo clic aquí podrás ver cómo debes cambiar la pila de tu audífono. 

¿Es necesario usar dos audífonos?

La pérdida auditiva se puede manifestar en los dos oídos, por lo que se recomienda usar dos audífonos para ofrecer una audición mucho más natural y amplia. Cada caso debe ser analizado con una solución hecha a medida para cada persona. 

¿Si miro la televisión habrá interferencias con el sonido?

Gracias al avance de las nuevas tecnologías podemos ofrecer audífonos que se adaptan fácilmente a nuestro día a día. Con la conexión de los audífonos a la TV es posible escucharla y verla sin ningún problema. 

Haz clic aquí para ver cómo debes conectar tus audífonos a la televisión. 

¿Y si recibo una llamada, por donde escucharé el sonido?

A través de la conexión Bluetooth es posible conectar tus audífonos al teléfono móvil. Esto te permite oír perfectamente las llamadas, vídeos o música directamente a tus audífonos. 

Si quieres ver cómo debes realizar la conexión Bluetooth haz clic aquí

Deja una respuesta